Experiencia empresarial de Gerardo Saade Murillo

By admin on April 2016

Gerardo Saade Murillo, es un joven empresario mexicano que desde niño tuvo muy claro que para ser alguien en la vida y tener éxito, hay que estudiar y trabajar incansablemente.

“Pácharo”, como lo llaman de cariño sus familiares, amigos y conocidos allegados a la familia nació en la Ciudad de México, pero toda su infancia y juventud transcurrieron en Pachuca, Hidalgo.

“Tengo un cariño muy especial por esa hermosa ciudad, mi ciudad”, comenta orgulloso acerca del lugar en donde atesora algunos de sus mejores recuerdos y sus primeras experiencias como empresario exitoso.

“Ahorré mis ‘domingos’ y los usé para invertir en tacos de canasta”. Su primera incursión, a los 15 años, le dejó una gran enseñanza y la convicción de que si al primer intento, el proyecto no funciona, hay que buscar y ajustar la fórmula para que los resultados sean exitosos.

Su primer negocio consistió en vender tacos de canasta durante una charreada, pero no tuvo éxito, no vendió un sólo taco así que los terminó regalando a todo el público asistente; sin embargo, no se dió por vencido. “A la siguiente semana me volví a presentar en otra charreada con un amigo que me apoyaba a vender los tacos” y a partir de ahí empezaron sus exitosas experiencias en el negocio de la comida, “¡ganar 500 pesos en ese momento para mí era una maravilla!”.

Gerardo Saade aprendió entonces que una empresa y los negocios no sólo consisten en hacer dinero y tener ganancias, es toda una cadena que empieza con tener buenos proveedores, ofrecer un producto de calidad en el lugar adecuado, encontrar al público objetivo; “lo más importante fue comprender que no sólo trabajo para mí, sino también para las otras personas que colaboran conmigo, hay que pagar sueldos y eso es una gran responsabilidad. Aprendí a ver por el negocio y por la gente involucrada, antes que por mí”.

Ese primer negocio duró aproximadamente un año, hasta que pudo conseguir el capital para montar un local en forma para vender hamburguesas y hot dogs: “Pácharos”, ubicado justamente en medio de dos restaurantes de Burguer King y McDonald’s. “Con el tiempo, les fuimos quitando poco a poco los clientes”, recuerda orgullosamente.

Esa aventura emprendedora duró más de un año, ya que debido a los trabajos de remodelación en la calle, el local tuvo que cerrar. “Me trajo varias satisfacciones y aprendí mucho, no sólo sobre empresas y el negocio restaurantero, sino lo más importante de todo: la atención y el servicio al cliente. Clientes contentos regresan con más clientes”.

Fue con esta experiencia que el joven y visionario empresario aprovechó para comprar su primer auto en sociedad, una combi vieja y usada, la cual remodeló, pintó de color rosa y de cariño la nombró “La Mimí”, en honor a la perrita recién fallecida de su socio y uno de sus mejores amigos.

Después, Garardo Saade regresó a estudiar a la Ciudad de México la licenciatura en administración de empresas, pero al ser un joven muy inquieto y ávido por aprender, también ingresó a una agencia de publicidad especializada en anuncios para recintos deportivos.

“Aprendí mucho, tanto en la escuela, como trabajando al mismo tiempo. Es muy importante ganar experiencia y poner en práctica todos los conceptos de la Universidad.”

De esta forma comenzaron los primeros pasos de una carrera empresarial que avanza a pasos agigantados y poco a poco se consolida con un futuro prometedor.

Hoy en día Saade Murillo se hace cargo de las relaciones públicas en una empresa familiar, pero no ha dejado de lado su espíritu de empresario restaurantero y vinculado al servicio al cliente. El restaurant “Fonda Mi Cantón” es absoluta y orgullosamente su propio concepto. “Aprecio mucho estar cerca de la gente, conocer sus necesidades y acompañarlos, es una gran lección de todos los días, porque cada persona es diferente y cada uno de mis clientes es muy especial”.

Comments are closed.

THEME OPTIONS

Choose a combination of predefined colors here. Here are some examples. You can create any additional number on your backend theme, also can choose the background you want and four differents layouts.

SKINS COLOR LAYOUT STYLE
BACKGROUND PATTERNS